Derecho Civil.
El Derecho Civil constituye una parte fundamental del Derecho Privado, el cual comprende todas las normas relativas al estado y capacidad de las personas, sus familias, patrimonio, obligaciones, contratos y a la transmisión de sus bienes, regulando todas las relaciones privadas entre individuos. Comprende las siguientes materias:
Derecho de Familia, tanto en sus relaciones personales como patrimoniales.
Derecho de la Personalidad, tanto de personas naturales como jurídicas.
Derecho Patrimonial, que engloba todo lo relativo al patrimonio y sus derechos reales.
También los derechos de crédito, personales o de las obligaciones y todo lo relativo a la sucesión hereditaria.
El Derecho Civil abarca las reglas relativas a la estructura orgánica y el poder de acción de las personas privadas, ya sean individuales, físicas o morales, como también la organización social de la familia. Además, abarca también las reglas bajo cuyo mandato se desarrollan todas las relaciones de derecho que derivan de la vida familiar, de la apropiación de las riquezas y del aprovechamiento de los servicios.
Del análisis del contenido del Derecho Civil se puede extraer las siguientes ramas:
- Derecho de las cosas, derechos reales o bienes.
- Derecho de las personas.
- Derechos de las obligaciones.
- Derecho de familia.
- Derecho de sucesiones.
El Código Civil forma parte del Derecho Civil, ya que éste es mucho más amplio y comprende no sólo la jurisprudencia, doctrina y Código Civil, sino que también comprende otras leyes que no aparecen en el Código, con lo cual éste no puede legislarse independientemente del Derecho Civil.
Los principios generales por los que se rige el Derecho Civil son principalmente, la equidad y la costumbre, que no crean la norma, sino que únicamente ayudan a ajustar su contenido o lo que ésta ordena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario