martes, 24 de abril de 2018

Curiosidades

Los 10 Asesinos más famosos de la Historia.


¿Qué lleva a una persona a acabar con la vida de otra? ¿Y si son decenas o cientos de personas?

10. Ted Bundy.

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa facha de buenos modales se escondía una perversa mente asesina. Durante 1974 y 1978, secuestró y asesinó brutalmente a 30 mujeres en territorio americano. La investigación posterior añadiría la posibilidad de que hubiera sido el causante de otras 40 desapariciones sin resolver. Su modus operandi se basaba en hacerse pasar por discapacitado, o por una persona con algún tipo de superioridad social, como político. Otras ocasiones directamente atacaba a sus victimas sin avisar. Una vez las asesinaba, las violaba, torturaba y desmembraba, llegando a  guardar recuerdos de sus víctimas, como las cabezas. Tras varios años de persecución policial, fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989.


9. El Payaso Asesino.

John Wayne Gacy era un marido devoto y padre cariñoso, pero en la intimidad era un depredador sexual con tendencias a violar a sus victimas. En 1968 fue condenado a 10 año de prisión por asaltar sexualmente a dos jóvenes, pero su buena conducta produjo que la sentencia bajase a los 18 meses. Tras salir de la cárcel se divorció pues se descubrió que era homosexual, pero se volvió a casa y creó una figura idealizada sobre el mismo que mostró en público. En las fiestas vecinales se disfrazaba y se hacia llamar «Pogo el Payaso», pero seis años después de su salida de prisión fue arrestado por un supuesto secuestro, que desembocó en una investigación que mostró como John había asesinado 33 personas que había enterrado en las proximidades de su casa, así como en un río anexo, pues se quedó sin espacio. Torturó y violó a autoestopistas, mendigos, gigolós y jóvenes del lugar. Fue ejecutado tras confesar todos los crímenes en 1994.



8. El Carnicera de Milwaukee.

Jeffrey Dahmer fue uno de los más terribles asesinos de los Estados Unidos. Durante 13 años asesinó a 17 hombre y jóvenes, englobando en sus actos necrofilia y desmembramiento, además de canibalismo, aunque algunas de sus victimas escaparon, solo una consiguió llegar a la policía, la cual descubrió en el hogar de Dahmner una aterradora creación, basada en restos de sus victimas unidas entre si. Fue llevado ante la justicia en 1994 pero fue asesinado más tarde en el correccional de Columbia donde fue trasladado.


7. Andrei Chikatilo.

Las tierras soviéticas contienen también a un sanguinario asesino, apodado «el carnicero de Rostov», «el violador rojo» o el «el violador de Rostov» fueron alguno de sus apodos recibido por la prensa. Asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Su primer crimen fue de una niña de 9 años, con la cual Chikatilo descubrió que su placer sexual sólo se activaba cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños. Chikatilo siempre consiguió salir de la cárcel por falta de pruebas hasta que en 1990, tras una bien orquestada operación policial, Chikatilo fue capturado y confesó 36 crímenes aunque se le imputaron 53. Murió ejecutado de un disparo en la sien derecha.



6. Romasanta.

El caso de Manuel Blanco Romasanta es uno de los más interesantes y estudiados de la criminología española, pues se le decía que el propio licántropo. En los propios documentos oficiales se apuntó como enfermedad clínica (licantropía clínica). Durante años asesinó aproximadamente nueve personas, entre mujeres y niños. Cuando fue arrestado alegó que una maldición le poseía y se transformaba en un lobo que atacaba a sus victimas. En 2004 se recreó su vida en el filme «Romasanta: la caza de la bestia», de Paco Plaza. Se dice que de este hombre nace la leyenda del Sacamantecas o el hombre saco.



5. Charles Manson.

La historia de la familia Manson forma parte de la cultura popular desde el mismo momento en que entró en casa de Roman Polanski en 1969. Tras varios robos y actos violentos que acabaron con Manson en prisión, el culmen de su locura llega en el 69 cuando irrumpe en el hogar de Polanski, en el que se encontraban amigos del director y su mujer, Sharon Tatem, embarazada de 8 meses ¿el motivo? la última película de Polanski en aquella época llamada «la semilla del diablo». Fue arrestado en el 71 y continúa en prisión desde entonces, siendo denegada la libertad provisional y sin ser ejecutado pues las leyes de california no permiten la pena de muerte. En la actualidad sigue recibiendo cartas de sus acólitos y graba numerosos discos musicales.



4. Aileen Wuornos.

Las mujeres también tienen su hueco en las filas de asesinos sanguinarios. Aileen Wournos era una prostituta que asesinó al menos a siete hombres entre 1989 y 1990. Es conocida por la película basada en su vida, protagonizada por Charlize Theron, que le valió un Oscar a mejor actriz en la película «Monster». Woornos tuvo una infancia llena de abusos, con un bebé en edad adolescente que dio en adopción y a esto le sumamos una relación con su hermano. Todo este cócktel produjo que fuera arrestada en 1991 y confesara los asesinatos. Fue condenada a morir por inyección letal en 2002.



3. La Condesa Sangrienta.

Isabel Báthory fue una de las aristócratas húngaras más importantes de su época, pero no se le recordará por ello. Se la apodaba la condesa sangrienta, y tiene el récord Guinness a la mujer que más a asesinado en la historia de la humanidad: 630 muertes. La condesa pensaba que para evitar envejecer, debía bañarse y beber en la sangre de sus doncellas vírgenes. Murió en 1614 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo de Hungría. Sus, diarios personales en los que podríamos descubrir el porque su obsesión por la juventud y la sangre, están desaparecidos desde hace centurias.



2. El Vampiro de Düsseldorf.

Peter Kürten es el nombre detrás del «Vampiro de Düsseldorf». En Alemania asesinó a nueve personas e intentó de forma frustrada a siete. Además agredió sexualmente a casi 80 personas. Violaba, apuñalaba a sus victimas, tanto mujeres como niños, no importaba la edad o el sexo, ya que después de robarles la vida, se bebía su sangre. En una ocasión llegó a asesinar a una niña y minutos después envió una carta a las autoridades con un mapa con la localización de los cadáveres. Fue apresado y condenado a la guillotina en 1931. Su última voluntad fue, que tras su decapitación, el verdugo estuviera en silencio durante unos segundos, para que pudiera escuchar como su propia sangre goteaba en el suelo.



1. Zodiac.

El asesino del zodiaco es uno de los misterios criminales más importantes de las ultimas décadas. Actuó entre 1968 y 1969. Primero parecían sin conexión, pero tras una carta enviada por el asesino a la policía se atribuía una cantidad de asesinatos que ascendió a 37 victimas, aunque oficiales solo se constataron siete. La investigación fue representada en el film de 2007 dirigida por David Fincher «Zodiac». El mayor sospechoso fue Arthur Leigth Allen, quien por falta de pruebas nunca llegó a ser condenado. Falleció en los 90 por lo que el caso quedó cerrado aunque se reabrió en 2007.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario